Citas Pop (II): Internet

cp2.jpg

¿No crees que los sueños e Internet son parecidos?
Ambas son áreas donde la consciencia reprimida se expresa.

«Paprika» de Satoshi Kon

Share

2 comentarios a “Citas Pop (II): Internet”

  1. Alejandro dice:

    Hace un par de semanas baje Páprika, pero no he tenido tiempo de verla, seguramente lo haré esta semana. Esa cita es genial, yo le he estado dando vueltas a esa misma idea durante algunos años, pero nunca la he abordado con seriedad, imagínate hacer un estudio comparativo entre la dinámica y estructura de internet y el inconciente colectivo junguiano, las coincidencias son muchas y las consecuencias son pasmosas para la comprensión de la psicología individual y social. No se nada ahora, pero se que es una idea que no hay que dejar pasar.

    Saludos.

  2. David David dice:

    Si quieres Jung, en esta película vas a tener Jung «a cascoporro». Si te gusta, te recomiendo encarecidamente la serie «Paranoia Agent» también de Kon. Es corta, es una maravilla, … y lleva Jung a cascoporro!!!

    En cuanto a la cita, mi interpretación es menos Jungiana y más individualista. Cuando la leo pienso en el hecho de Internet como un «lugar» en el que se puede ser otra persona, expresar ídeas poco aptas para una conversación «física» o dar rienda suelta a fantasías sexuales.

    …A no ser que lo que acabo de decir sea jungiano, que tampoco he leído mucho sobre este analista.

Deja un comentario