Novedades Saló 2008: Lo que voy a pillar

Con el presente post me uno a ese «meme de facto» consistente en hacer una lista de la compra ante la avalancha de novedades que trae consigo el célebre evento comiquero barcelonés. La lista será relativamente corta, pues muchas de las cosas interesantes que se publican ya fueron editadas con anterioridad, y ya las pillé en su momento. Para nada lo voy a comprar todo junto en un día, irá cayendo poco a poco, así que, para darle más interes a la lista, voy a ordenarla por prioridad de compra:

«Dinero» de Miguel Brieva (Mondadori): Recopilación de la autopublicación con la que se dio a conocer a este excelente autor. «Verdades como puños» contadas con mucho humor (negro).

dinero.jpg

«R.G. 2: Bangkok-Belleville» de Pierre Dragon y Frederik Peeters (Astiberri): El primer tomo de esta historia de espias basada en hechos reales me dejó muy buen sabor de boca. Quiero otra ración.

rg2.jpg

«El Reductor de Velocidad» de Christophe Blain (Norma): Desconozco totalmente de que va, pero Blain es garantía suficiente para esperar algo grande.

reductor.jpg

«Shaolín Cowboy» de Geoff Darrow (Panini): Una maravilla surreal con un detallismo gráfico enfermizo. Se merecía una edición «Absolute», pero demos gracias por verlo publicado en España. Si no le pongo prioridad máxima es porque ya tengo los comic-books americanos.

shaolin.jpg

«Koma 4: El Hotel» de Pierre Wazem y Frederik Peeters (Dibbuks): Más Peeters, y bienvenido sea. Tengo los tres tomos anteriores a la espera para leer todo de una sentada.

koma4.jpg

«Jack Staff: Ecos del Pasado» de Paul Grist (Editorial Dreamers): Grist está montando su propio universo Marvel en una sola serie de comic-books, y le está quedando mil veces mejor que la «versión Quesada» del original.

jackstaff_1.jpg

«Aldebarán» de Leo (Planeta): Ciclo completo de 5 tomos recopilados en un «integral». Sci-fi ambientada en mundos exóticos.Todo por 20 Euros. Imposible resistirse.

aldebaran1.jpg

«XIII 18: La Versión Irlandesa» de Van Hamme y Giraud (Norma): El penúltimo episodio de la mítica serie con invitado de excepción a los pinceles, Jean «Moebius» Giraud. Solo he leido los dos primeros tomos, pero si el dibujo es igual de bueno que en los últimos Blueberrys, su compra queda sobradamente justificada.

1318.jpg

«The Spirit 2″ de Darwyn Cooke y J. Bone (Norma): Cooke me encanta, y no voy a hacer comparaciones entre su Spirit y el original eisneriano, porque lo que escribiría sería motivo de excomunión.

spirit2.jpg

«Estela Plateada: Requiem» de J.M. Straczynski y Esaad Ribic (Panini): Dejé de «creer» en Straczynski hace tiempo, pero desde que vi los originales Ribic en Coruña, estoy deseando hincarle el diente a este tebeo.

estelarequiem.jpg

Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios a “Novedades Saló 2008: Lo que voy a pillar”

  1. El de Dinero es un imprescindible y por fin vuelve a reeditarse. Una novedad impresionante y que se edita por primera vez en España es Señal y Ruido (Signal to Noise) el segundo álbum en colaboración de Neil Gaiman y Dave McKean y lo edita Astiberri

  2. Gran lista, gracias. Palante!!!

  3. David David dice:

    No sabía yo que iba a salir «Signal to Noise». Ya iba siendo hora. Habrá que echarle un ojo para saber si es tan bueno como nos contaron todos estos años.

  4. Bruce dice:

    ¿Y si te digo que me gusta más el Spirit de Cooke que el de Eisner, qué me dices?

  5. David David dice:

    Te digo que opinas lo mismo que yo. Pero decir estas cosas en ciertos circulos eisnerianos, es todo un sacrilegio.

    La verdad es que, aparte de las espectaculares splash pages al comienzo de los episodios, el Spirit de Eisner no me llama nada

  6. Bruce dice:

    Recuerdo algunas historias muy buenas, sobre todo una en la que está ciego y lucha contra Octopus… Pero en general tengo la impresión de que Spirit era un personaje secundario en su propia serie, una excusa para poder contar las historias que de verdad le interesaban a Eisner y que no habría podido vender si no hubiese estado Spirit de por medio. Lo que me gusta de Cooke (aparte de lo obvio) es que da el protagonismo al héroe, y eso mola.

Deja un comentario