Top 5 de las 5: Películas de acción de los 90

El ya célebre "Top 5 de las 5" regresa en 2009 con fuerzas renovadas. Me abstuve de participar en la entrega de la semana pasada por mi total desconocimiento acerca del tema propuesto (canciones Disney). Pero hoy toca otra cosa, pelis de acción de los 90, y de eso algo sé. Allá va mi top:

5. El 5º Elemento (Luc Besson, 1997)
Tiros, persecuciones en coches voladores, diseños de Moebius y Mezieres, vestuario de Jean Paul Gautier, y… Mila Jovovich "vistiendo" Jean Paul Gautier. ¿Que más se puede pedir?. Secuencia a recordar: Ópera + Balas.

 fifth element

 

4. Desafío Total (Paul Verhoeven, 1990)
Philip K. Dick pasado por el filtro verhoeveniano. Solo podía resultar en un disfrutable disparate. Nueva carne para las masas.

desafio total

 

3. Terminator 2 (James Cameron, 1991)
Un prodigio técnico en cuanto a montaje, fotografía  y efectos especiales, que aún visto hoy, no "huele a viejo" (T1000 aparte). Pese a lo que vino después … ¡¡¡Cameron rules!!!

terminator2

 

2. Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1997)
La película más incomprendida de uno de los cineastas más  incomprendidos. Y hablando de incomprendidos, resulta que éste es el film favorito de  Takashi Miike…

Starship-Troopers

 

1. Matrix (Andy y Larry Wachowski, 1999)
Todos vivimos el fenómeno, todos hablamos de ella largo y tendido… Creo que no hace falta añadir más.

matrix

 

Me salió el top con cierto regusto Sci-fi, pero no me negarán que todas estas películas van sobradas de adrenalina. Pero hay más, y están aquí:

Alex_x:  http://alexgondel.wordpress.com
Zark:  http://proyecto75232.wordpress.com
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Brusete: http://mirandoalapared.blogspot.com
Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
Intramuros: http://intramuros.es

Share

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios a “Top 5 de las 5: Películas de acción de los 90”

  1. Marcus dice:

    De los Top 5 que he visto por el momento con películas de acción de los 90 el tuyo me parece el más completo y el de mayor criterio, aunque hay que admitir que las películas de La Jungla de Cristal también tuvieron su peso (aunque me parecen mejores cualquiera de las 5 que mencionas aquí).

  2. Alex_x dice:

    Me ha vuelto a fallar la memoria, hacía Desafío Total más antigua y por ni mirar le fecha en Internet, la deseché del Top.

    Es indudable la revolución que supuso Matrix, aunque ahora tengamos peli si peli también los famosos efectos bala por todos lados.

    Y por mi parte seguiré incomprendiendo Starship Troopers :P.

  3. Brusete dice:

    Totalmente de acuerdo! quitando Terminator, del que no soy muy fan (excepto la primera, esa me encanta) estoy totalmente de acuerdo contigo, jejeje (incluso en lo que dices de star ¨sheep¨ trooper).
    La verdad es que no sabia si diferenciar las de ciencia ficcion y las de cine negro de las de acción pura, si no, seguro que hubieramos coincidido en varias 😉 .
    Un saludo!!

  4. kalimero dice:

    No hemos coincidido en ninguna porque yo me he puesto una regla para sólo meter cintas de acción pura y no mezclada con ciencia-ficción… pero tengo que decir que las 5 pelis que has elegido me gustán mucho… salvo Starship Troopers xDD

    Saludetes.

  5. Zark dice:

    Grandísimo top, si señor.

    No sé como me he podido olvidar de meter el 5º Elemento.. bueno, y desafio total, en realidad 5 películas es muy poco para mi top tal y como lo había planteado…

    Coincidimos en Matrix y en Terminator, y Starship Troopers… tengo que verla.

  6. Ahhh, Total Recall, qué recuerdos. Kuato Lives!

  7. Alejandro dice:

    Totalmente de acuerdo en Matrix y en Starship Troopers, la primera es una oda a pasajes míticos que se repiten y se repiten a través de las historia, como el sueño de un sueño, cada pasaje evoca historias ya contadas; y la segunda es fantástica, cuando la vi por primera vez yo jugaba afanosamente Starcraft y la estética es tan parecida, así como parte de la trama, que no pude sino quedar atónito ante tal nivel de fidelidad a un producto que quizá no le pretendía ser fiel: por lo demás su marco argumental basado en el colonialismo, el marketing y un sinfín de cosas fieles a nuestro momento histórico, la hacen una película digan de un análisis profundo.

  8. David David dice:

    Marcus: Es que el toque Sci-Fi siempre aporta cosas buenas a las escenas de acción.

    Alex: Por increible que parezca, muy pocas películas pueden presumir del genuino efecto “tiempo bala”, la mayoría de imitaciones consisten en una rotación de la cámara en tiempo congelado. El “bullet time” ha de incorporar avance temporal (en cámara lenta) del objeto filmado. De hecho, en Matrix solo ocurre en la famosa escena de Neo esquivando las balas y creo que cuando una bala alcanza la pierna de Morfeo. (Si, lo se, soy un friki de Matrix)

    Brusete: Yo también dudé bastante acerca de la definición óptima de “película de acción”.

    Kalimero: Nuestros tops han sido disjuntos por definición. Pero he de admitir que tu definción de “película de acción” ha sido la más purista de todas.

    Zark: La verdad es que 5 items son muy poco para ciertas selecciones ¿Top 10 de las 10?

    Wittenbergman: Pues por aquí tenemos a cierto político célebre y retirado que durante años tuvo que sufrir su parecido con el mostruito siamés.

    Alejandro: Precisamente eso es lo que mola de Starship Troopers, es antifascista aunque no lo parezca, y habla del ahora aunque no lo parezca.

Deja un comentario