Harry Brown

Harry Brown

Visto el cartel de Harry Brown (arriba), con frasecita impactante incluida, da la impresión de que Michael Caine hubiera dejado su (supuesto) retiro como actor para protagonizar uno de esos denostados films de “justicieros vengadores” que proliferaron en los 80. Pues resulta que este es uno de esos casos en los que no se debe juzgar el contenido por la cubierta.

Harry Brown

Porque esta película,  ópera prima del prometedor Daniel Barber, si está protagonizada por un “justiciero vengador”, pero además consigue transmitir como pocas esa  sensación de presente post-apocaliptico que la enlaza de alguna forma, por ejemplo, con los paisajes musicales del sello Hyperdub (Burial, Kode9…).

Harry Brown2

Harry Brown se erige como el reverso oscuro de Gran Torino. Si en aquella surgía una esperanza fundada en el sacrificio y las enseñanzas del viejo hacia el joven, en esta solo queda la supervivencia ante una juventud nihilista y sin posibilidad de redención. Su protagonista hace gala de una idiosincrasia conservadora (rozando el tatcherismo), pero tan bien llevada que hace que nos pongamos de su lado. Todo un logro.

A todo esto, Michael Caine grande, again.

Tráiler:

Banda sonora del post: Kode9 & The Spaceape – “Victims

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Share

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios a “Harry Brown”

  1. ekis1331 dice:

    A min, Gran Torino pareceume un pastiche neocón brutal (si, a pesar dese suposto halo “progre” que circunda a figura de Eastwood)… esta haberá que vela… soa ben esa dub.

  2. David David dice:

    No se… Eastwood es un tio de derechas, pero de la derecha “civilizada” que no conocemos por aquí, donde aún no salió de la sombra del franquismo.

    De todas formas, está claro que Eastwood está muy muy sobrevalorado. Y a nivel visual, ya roza el telefilme.

Deja un comentario