Ugly Americans

Una de las grandes bazas de la mítica “Futurama” era el bizarro universo en el que se desarrollaba. El siglo XXX de Groening y Cohen se nutría de grandes clásicos de la sci-fi, retorciendo sus conceptos para ponerlos al servicio de la carcajada. En ese sentido “Ugly Americans” es una más que digna sucesora a las aventuras de Philip J. Fry y compañía, pero esta vez con el género de terror como telón de fondo.

ua6

La serie se desarrolla en una realidad alternativa en la que todo tipo de criaturas campan a sus anchas entre los humanos… bueno, no exactamente: cada colectivo debe cumplir unas normas de convivencia con el resto de la (in)humanidad. De ello se encarga el Departamento de Integración de New York, donde trabaja Mark, el humano a través del cual seremos testigos del delirante modo de funcionar de esta sociedad “multiespecie”.

ua3

Si el pobre Mark no tiene suficiente con reeducar a los casos perdidos que le son asignados (hombres lobo con exceso de agresividad, un King Kong obseso de la limpieza, un cerebro flotante que no encuentra trabajo …) debe lidiar con un jefe demonio demasiado centrado en si mismo y en organizar el fin del mundo para 2012, un compañero de piso convertido a zombie (para impresionar a una chica) que fantasea con sorberle los sesos mientras duerme y su explosiva (en sentido literal y figurado) novia mestiza humano-demonio, cuyos ciclos menstruales vienen acompañados de arrebatos sádico-homicidas. Todo un panorama.

ua8

Una marcianada de las que a mi me gustan, que además viene aderezada con un estilo visual a (imposible) medio camino entre Charles Burns y Johnny Ryan. De lo mejorcito de la última hornada de animación yanki.

Etiquetas: , ,

6 comentarios a “Ugly Americans”

  1. Farko dice:

    Me ha encantado tu explicación, y tienes toda la razón, es una serie que merece ser vista, que tiene una primera temporada digna, en cada uno de todos sus episodios, y como dices, el transfondo de terror cómico es inmejorable. Acabas amando a Doug (ese pobre Koala aterrorizado de todo) o deseando que nunca aparezca un pajaro gritando “suck my balls!”

  2. sasukelost dice:

    Muy buena explicación de lo que trata la serie, la verdad la recomiendo mucho, yo la vi de pura casualidad y me atrapo desde el principio, ademas es muy entretenida.. saludos

  3. Cspremiere dice:

    totalmente de acuerdo, un dia estaba haciendo zapping y la vi… me encanto ahora no puedo perderme un solo episodio asi sea a las 2 am. muy recomendable y adictiva
    :]

  4. bryan el guapo jejejjeje dice:

    esa serie es buena y muy comica ojala sigan dando series iguales en MTV ya q solo south park los salvava y ya tienes varias series buenillas

  5. CADETE dice:

    chevere….me encanta , es uno de mis programas favoritos …..

  6. JORGITO dice:

    MUY BUENA SERIA LA VERDAD,, ME GUSTA

Deja un comentario