Demdike Stare

Demdike_Stare_600

Si algo dejó claro en lo musical la primera década del sigo XXI es que el concepto de “fusión” manejado en los 90 ha quedado totalmente desfasado. Es ahora, que el término ha caído en desuso precisamente por sus connotaciones noventeras, cuando  podemos hablar con propiedad de fusión, con nuevas hornadas de artistas que hacen lo que les gusta sin complejos a la hora de combinar géneros, instrumentos y todo lo mezclable.

02 LOVE60 Demdike Stare – Forest Of Evil Dawn by modernlove

Los para mi recientemente descubiertos  Demdike Stare serían un buen ejemplo de lo que cuento. En sus tracks podemos encontrar elementos propios del Jazz, Ambient, IDM, Dubstep, Avant Garde, Esoterismo,  Krautrock, Tribalismo, Música Concreta…  combinados para generar un discurso propio e intransferible. Como ocurre con Flying Lotus, Bibio, Dan Deacon o Animal Collective, El estilo practicado por Demdike Stare Solo podría llevar su nombre.

Demdike Stare – Haxan Dub by modernlove

Además del tema de la fusión de estilos a la carta, en el dúo inglés se dan otras dos características que los sitúan como perfectos representantes de los modos de hacer música en los dosmiles. Primero: el altísimo ritmo de producción. En 2010 han sacado nada menos que tres álbumes de material original y dos muy sui géneris sesiones de DJ  en las que demuestran sus enciclopédicos conocimientos criptomusicales. Segundo: La distribución. “Modern Love , el sello con el que trabajan, pone a disposición del público de forma gratuita todos los trabajos del dúo en su web.

Demdike Stare – Bardo Thodol by modernlove

Allí les remito si les picó la curiosidad. El post también viene salpicado de algunos de sus temas, y metraje que supuestamente utilizan en sus shows (premio al que sepa de que película se trata) . En lo que a mi respecta, uno de los descubrimientos del año.

Share

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios a “Demdike Stare”

  1. Diego dice:

    No me piques.
    La respuesta es:
    Roma drogata:la polizia non può intervenire, también llamada Hallucination Strip dirigida en 1975 por Lucio Marcaccini. Dame mi premio.

  2. David David dice:

    Bueno… me refería a un no-premio de esos que tanto salían en las secciones de correo de Ediciones Zinco (jajejijoju)

    Veo que tu cononimiento del cine bizarro italiano avanza sin freno!

  3. Diego dice:

    Tu fe en mis conocimientos de cine italiano me halaga, pero… los datos los quité de un comentario en Youtube y luego los confirme en IMDB.
    Bwa ha ha ha!!!
    Como diria Larfleeze: Quiero mi no premio!!, sea lo que sea eso.

  4. Ingeneris dice:

    Actuarán en el LEV Festival que se celebrará los próximos días 29 y 30 de abril de 2011, en Gijón. Toda una oportunidad.

    http://www.facebook.com/levfestival

    Saludos!

  5. David David dice:

    Impresionante cartel!
    No solo Demdike Stares, tambíen Harmonic 313 y, sobre todo Pantha du Prince!. Habrá que ir planeando la escapada.

  6. Frederic dice:

    Hola,

    aqui esta el documental de Unsoud festiva Parte I y Parte IIl!! Aqui esta Demdike Stare tambien!!

Deja un comentario