93 Million Miles

africa-hitech-93-million-miles

En un arrebato asociativo friki-freudiano, no puedo evitar relacionar a Africa Hitech, el proyecto colaborativo de Mark Pritchard y Steve Spacek con la figura de Jack Kirby. Porque con ese nombre y ese sonido, da la impresión que su música viene de la imaginaria y afro-futurista Wakanda, creada uniendo la tradición folclórica del país con tecnología basada en vibranium (lo sé, se me va mucho la olla).

Black Panther's Symphony in Chaos - Jack Kirby

Paranoias aparte, y pese a la estética escogida para presentarlo, “93 Million Miles” va más allá de las omnipresentes influencias africanas en la música electrónica. Tomando como base rotundos bajos subsónicos “tribalistas”, Pritchard y Spacek consiguen generan un discurso propio y novedoso combinando elementos explorados con anterioridad es sus dilatadas carreras.

Africa HiTech – 93 Million Miles

De esta forma, tanto este LP como el resto de la obra de Africa Hitech se erige como una especie de versión alternativa del dubstep, un what if de como habría evolucionado el género dando más peso en su ecuación a la electrónica experimental.

Les dejo el recién salido videoclip de “Out in the Streets” y la recomendación de elegir un equipo que no se quede corto en potencia de graves para experimentar el disco en toda su vibrante magnitud.