Autechre Broadcasts

Autechre Broadcasts

Este fin de semana se está celebrando un evento ya clásico previo al lanzamiento de un nuevo LP de Autechre. Desde el año 2005 (coincidiendo con la salida de “Untilted”) Los de Rochdale acompañan el estreno de sus nuevos trabajos con un monstruoso DJ set de varias horas de duración emitido vía internet. Para “Exai”, que sale oficialmente el martes, han preparado dos sesiones de nada menos que 12 horas cada una. Pueden escuchar la segunda de ellas “en vivo” a partir de las 21:00 aquí, aunque es de esperar que en los próximos días aparezcan versiones descargables (en cuanto las localice, actualizo el post).

Los broadcasts de Autechre son de gran interés para los fanáticos del dúo por el hecho de oírlos trabajar extensivamente con material ajeno. No solo podemos comprobar como se desenvuelven fuera del ámbito creativo de su propio material, sino que dan pistas sobre las influencias que manejan para elaborar su música, que, hablando claro, parece apartada de cualquier influencia que no sean los propios Autechre.

A continuación, les dejo los links de descarga de dos de los tres  sets producidos hasta anteayer, más las lista de temas incluidos en cada uno. Me falta el primero, el de 2005. Si algún alma caritativa lo tiene en su poder, por favor, que se ponga en contacto conmigo; yo no lo he podido encontrar:

autechre.ws 12hr Broadcast 2008-02-23 (tracklist) (descarga)

autechre.ws 12hr Broadcast 2010-03-02 (tracklist y descarga)