Through the Window

Prurient - Trough the Window

Lo de Dominick Fernow el año pasado ha sido de traca. Sumando sus proyectos Prurient y Vatican Shadow, el tío se ha sacado de la manga al menos una decena de referencias a lo largo de 2012. He picoteado bastante en ese material, pero he de admitir que no me entró tan bien como lo hizo “Bermuda Drain”, el LP de Prurient editado en 2011 que me abrió las puertas del sombrío universo de Fernow. En ocasiones, dicho material se volvía un poco (o mucho) más ruidoso, obsesivo y repetitivo de lo que estaba dispuesto a aguantar. En seguida me di cuenta de que realmente “Bermuda Drain” era un poco la excepción que confirma la regla respecto al trabajo de Fernow, la pieza más accesible de un opus extremo y marginal.

Dominic Fernow 2012

Pues bien, parece que el espíritu “Bermuda Drain” ha vuelto con “Through the Window”, el estreno en largo de Prurient en el sello Blackest Ever Black. No se equivoquen, un Fernow “suave” sigue siendo más bruto que la mayoría de los que van de radicales, pero  con esta presentación, su idiosincrasia es aceptable dentro de los parámetros de no-marginalidad sónica en la que nos movemos casi todos los oyentes.

Dominic Fernow

3 temas le son suficientes para completar un LP de duración estándar. 3 temas oscuros a la vez que  adrenalínicos donde sonidos básicos y limpios de sintetizador cobran un nuevo significado a juego con la mente que les ha dado forma.

Share

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario