Me congratula anunciar que Diamond Flash, la arriesgada aventura fílmica autofinanciada de Carlos Vermut, ha dado sus frutos. Este lunes comienza el rodaje de su nueva película, Magical Girl. Ayer ha tenido lugar su presentación a la prensa, me han invitado (¡que ilusión!) y pese a la distancia, los astros se han alineado para que pudiera asistir a la misma en Madrid. Les cuento…
En primer lugar hablar del reparto. De auténtico lujo. Estuvieron presentes en el acto la guapísima Bárbara Lennie, el gran Luis “El Señor” Bermejo y el enorme José Sacristán. Impresiona el entusiasmo que este último puso al hablar del proyecto, reivindicando esta nueva corriente cinematográfica absolutamente libre, en la que se manejan presupuesto bajos sin por ello repercutir en la calidad y acabado final de los films. El mítico actor señaló que la película dispone de un presupuesto bajo si lo valoramos en global, pero es el presupuesto que necesita. Incidió en que no importa si dispones de mucho o poco dinero, la cuestión es si ese dinero es el necesario para hacer lo que quieres hacer; películas con a lo mejor 10 veces el presupuesto de ésta han quedado fatal porque necesitaban mucho más. La clave está en el correcto dimensionamiento de la producción. Sacristán se mostró ilusionadísimo con el camino profesional que ha seguido últimamente, que incluye trabajos con David Trueba, Javier Rebollo, Isaki Lacuesta y Carlos Vermut. En tono bromista se autodefinió como “la Brigitte Bardot del underground español”.
Respecto a la película en sí, Vermut desveló que será menos críptica que Diamond Flash, que su título viene del género manga de idéntico nombre, y que utilizara tanto la estética como la mitología de este universo de fantasía azucarada, lleno de princesas mágicas en proceso “de niña a mujer”, como contrapunto a una trama de realismo sucio y personajes al borde del abismo. El director no se mostró intimidado por la envergadura económica del proyecto en comparación con su ópera prima; únicamente se plantea como objetivo mejorar los hallazgos obtenidos en aquella sin cortarse en nada artísticamente. Para ello cuenta con el apoyo incondicional de su productor Pedro Hernández Santos (también allí presente) y una financiación 100% privada, libre de subvenciones.
Visto lo visto, se cuece algo grande. No dejen de seguirle la pista y no falten a su estreno el año que viene!
Carlos es un HÉROE en toda regla, se merece todo lo mejor y más.
d.
Muchas ganas!!