Reseñas Express: ‘Paraíso: Fe’, ‘Kick-Ass 2’, ‘The Bling Ring’, ‘I spit on your grave 2’, ‘Tú eres el siguiente’, ‘To the Wonder’, ‘Journey to the West: Conquering the Demons’, ‘After Earth’, ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, ‘Drug War’, ‘Camille Claudel 1915’, ‘El Llanero Solitario’, ‘The Canyons’, ‘Estado de Regresión’

The Canyons

Paraíso Fe

Las_brujas_de_Zugarramurdi

Journey into the West Conquering Demons

Nueva ristra de reseñas rápidas (o directamente comentarios formato tuit) sacadas de mi Letterboxd:

Paraíso: Fe (Ulrich Seidl, 2012)
Abordando un tema, de entrada, menos atrayente que su predecesora de trilogía, Seidl lo ha vuelto a conseguir.

…Y esto puede sonar chungo dado el material, pero hubo como diez minutos de peli en los que me estuve descojonando a mandíbula suelta.


Kick-Ass 2
(Jeff Wadlow, 2013)
Cero pretensiones, buenas hostias y un sentido del humor brutaco que no desmerece en absoluto al original millariano (en ocasiones, incluso lo mejora) ¿Qué más se puede pedir?


The Bling Ring
(Sofía Coppola, 2013)

Una vez más, Sofia Coppola retratista suprema de la pijez. Una vez más, dando en el clavo.

Un mensaje a futuros espectadores: menos fijarse en Emma Watson haciendo de golfa y más en el personaje del chaval. Ese nuevo tipo de espécimen macho (que no macho a secas) signo de los tiempos, cuya actitud, a los que pasamos de los 30, nos resulta totalmente ajena.


I spit on your grave 2
(Steve R. Monroe, 2013)
El tal Steven R. Monroe se está montando una saga exploitation rape & revenge nivel japo.


Tú eres el siguiente
(Adam Wingard, 2013)

Rollito máscaras OK. Malrrollito familiar OK. Mantenimiento del interés a lo largo del metraje OK. Apartado sonoro SuperOK.

Y ante todo, un ejemplar proceso narrativo de cambio, no sé si de género, pero sí de tono.


To the Wonder
(Terrence Malick, 2013)

Malick, mientras sigas filmando como filmas, puedes contarme todas las mierdas que te apetezca.


Journey to the West: Conquering the Demons
(Stephen Chow,Derek Kwok Chi-Kin, 2013)
Lo último de Stephen Chow. Superproducción de estratosférica taquilla en China. Recupera un género tradicional actualizándolo a las nuevas generaciones y a las nuevas tecnologías… y lo hace con mucha gracia, buenos actores, buenos gags y buenas escenas de acción en las que prima la imaginación en lugar de la hipersofisticación sin alma de los megablockbusters occidentales.

Bruckheimer y acólitos, aprended.

Camille Claudel 1915

To the Wonder

You're Next

After Earth (M. Night Shyamalan, 2013)
Una lágrima por Shyamalan: ni rastro del genial director de los primeros dosmiles.

Todo muy mal, pero donde más la caga es en las actuaciones de los Smith y en una supuestamente exuberante naturaleza virgen que realmente ha sido fabricada con mucho atrezzo y mucha composición infográfica. A Malick le darían arcadas.


Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013)

"Anticristo" de Von Trier versión cafre y gamberra. O sea, "Anticristo" versión BIEN.


Drug War
(Johnnie To, 2013)

Peli de ver con el culo apretado desde el minuto uno hasta los créditos finales. Aviso.


Camille Claudel 1915
(Bruno Dumont, 2013)
Tour de force binochiano, one more time.

Por lo demás, Dumont compone un alegato feminista en el sentido menos panfletario del término que te deja muy de bajón.


El Llanero Solitario
(Gore Verbinski, 2013)

No surprises: plantilla "Piratas del Caribe" aplicada al western. Por favor, no intenten convertir esta cosa en algo "de culto" porque no hay quien se lo trague.

He dicho…

Y sí, ya he visto la lista provisional best of 2013 de Tarantino, pero me da igual.

El Llanero Solitario

After Earth

The Canyons (Paul Schrader, 2013)
Los Angeles como escenario fundamental del apocalipsis contemporáneo. Trabaja un poco bien eso y te saldrá una película disfrutable.

The Canyons es disfrutable, pero no se esperen la genialidad que los nombres de Paul Schrader y Bret Easton Ellis incitan a presagiar.


Estado de Regresión
(Álex Mendibil, 2013)

Tras ver esta miniatura paranoica de bajísimo presupuesto, la (quimérica) idea de Álex Mendibil dirigiendo la versión cinematográfica de "The Invisibles" de Grant Morrison resulta extremadamente cautivadora.

 

PD: Estado de regresión forma parte de la iniciativa #littlesecretfilm por Calle 13, y puede verse de gratis. La dejo aquí abajo, vale la pena:

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario a “Reseñas Express: ‘Paraíso: Fe’, ‘Kick-Ass 2’, ‘The Bling Ring’, ‘I spit on your grave 2’, ‘Tú eres el siguiente’, ‘To the Wonder’, ‘Journey to the West: Conquering the Demons’, ‘After Earth’, ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, ‘Drug War’, ‘Camille Claudel 1915’, ‘El Llanero Solitario’, ‘The Canyons’, ‘Estado de Regresión’”

  1. Da5id dice:

    Todavía me acuerdo de aquella portada de la revista People con la foto de un exultante Shyamalan post-El Sexto Sentido y el sugerente eslogan: “¿Es es este el nuevo Spielberg?” Pues va a ser que no. Con cada nueva película se ha mostrado más megalómano, egocéntrico, narcisista e intratable, sin importarle que la crítica le haya dado la espalda y que para el público USA sea un chiste con patas, hasta el punto de que en Hollywood ya le niegan el pan y sal. La prueba es que, el otrora todopoderoso director hindú, el único trabajo que ha logrado sacar adelante en los últimos tiempos es el de humilde amanuense de un ‘vanity project’ diseñado milimétricamente por el Fresh Prince Of Bel-Air para convertir a su repelente vástago en una megaestrella mundial. El hostión se veía venir desde lejos. Vamos, que el descenso a los infiernos del ex-niño prodigio Shyamalan tiene visos de ser más meteórico que el de Orson Wells, y ya es decir… ¿Cuánto tardaremos en verlo trabajando detrás del mostrador del Badulaque?

    😉

Deja un comentario