Cine de Verano (y III)

El Ultimatum de Bourne (Paul Greengrass, 2007)
Final de la saga cinematográfica que más ha contribuido a la renovación del blockbuster. La peli está llena de fantasmadas, pero la habilidad de Paul Greengrass es tal que, no solo nos las creemos, sino que salimos del cine con la sensación de haber visto una película “con mucho realismo”. El manejo de las escenas de acción resulta impresionante: a pesar de estar filmadas con “mano nerviosa” y llenas de planos rápidos, sabemos exactamente lo que pasa y donde está situado cada personaje (aprende Michael Bay). Bourne se mueve por toda Europa, y los países visitados no parecen una zafia caricatura. El broche de oro para una excelente trilogía. Una pregunta al aire ¿Qué director lo hizo mejor, Doug Liman (1ª parte) o Paul Greengrass (las otras dos)?.

bourne.jpg

Death Proof (Quentin Tarantino, 2007)
Tarantino confirma con este film su naturaleza altibajista. La atrayente idea de Kurt Russell interpretando a un conductor psicópata se ve lastrada en la práctica por un exceso de metraje dedicado a diálogos. No es desagradable ver conversar a una pandilla de petardas sexualmente sugerentes, pero, tragarse alrededor de una hora de cháchara resulta indigesto. Kurt Russell de puta madre, pero tanto su presencia como las escenas de carretera son más escasas de lo deseable.

deathproof.jpg

Desmembrados (Chirstopher Smith, 2006)
Otra buena idea mal ejecutada: En un viaje de negocios por Europa del Este, un grupo de empleados de una empresa armamentística norteamericana quedan atrapados en el bosque a merced de paramilitares armados con los “productos de la casa”. Aparte de alguna que otra salida cómica, el film es un conjunto de tópicos de género sin el menor interés.

severance.jpg

Ovejas Asesinas (Jonathan King, 2006)
Ofrecida en España en programa doble junto con «Desmembrados». Sin ser una cosa del otro mundo, aquí si se aprovecha bien el concepto inicial con un buen montón de momentos delirantes y parodias ovinas de escenas clásicas del cine de terror. Los efectos especiales goreanimatrónicos (por Weta) también tienen su coña.

blacksheep.jpg

El Club de los Suicidas (Roberto Santiago, 2007)
¿Qué le pasa al cine español? Recuerdo un tiempo no muy lejano en el que las comedias tenían gracia y los nuevos valores se esforzaban por entregar películas originales e interesantes. Tema desaprovechado, chistes sin gracia, realización pésima… , lo único positivo: la impresionante Lucía Jiménez. Si el cine de aquí sigue por estos derroteros, no va a haber cuota de pantalla que lo salve.

club.jpg

Cine de Verano (I)
Cine de verano (II)

Share

4 comentarios a “Cine de Verano (y III)”

  1. citizenerased dice:

    A do Jason Bourne,está bastante ben,anque para min dista un pouco da calidade que para min ten a primeira.Non sei se o lín por aki ou non sei onde,pero unha cousa que si me gustou foi que non deran(sen animo de ofender) unha vision aflamencada nin estereotipada de Madrid.É que quedei traumatizado da visión que dán en Mision:Imposible 2 . Matt Damon …un crack…
    Pola contra, a de Death Proof non me ten moita pinta.Debe ser que xa estou algo cansado de que San Tarantino teña a costume de rescatar vellas glorias do cine…Con Travolta saliulle caralludo,co Carradine tamén…pero Kurt Russel…

    Recomendación miña(david perdoa por non usar o meu blog):El Bueno,el Feo y el Malo( Sergio Leone) ….Seino,está máis que vista…pero é que lle dín unha revisión fai un par de días…é un peliculón.

  2. David David dice:

    Menudo Peliculón el de Leone!. El único que no me incomoda ver en el Top 10 de la IMDB.

    Kurt Russell tiene sus «chungueces» pero los trabajos con Carpenter perdonan todos sus pecados.

  3. gloria dice:

    Como super fan de Bourne tengo que dar mi opinión… aunque no sea muy definida.
    Lo cierto es que la primera me gustó mucho. Pensé que la idea de un agente amnésico era original, y me gusta el hecho de que se pueda ver un poco de algunas ciudades de europa. La segunda no me gustó tanto… y desde luego pienso que fue una lástima que nos privaran de la interpretación de Franka Potente matándola casi al principio de la peli. (Si teneis curiosidad por la actriz os recomiendo la peli «Corre Lola Corre»).
    Para la tercera no tenía expectativas ya, y sin embargo me ha gustado tanto como la primera. El hecho de que hayan estado tan espaciadas en el tiempo unas pelis de otras, hace que mucha gente no se acuerde ya de la primera y eso juega a favor de la última peli.

  4. Kinski dice:

    Casualmente este fin de semana he visto tanto Death Proof como he revisado El bueno, El Feo y El Malo (Como todos los años). Death Proof me parece una buena película de carretera comparadas con otras del genero aunque no supera a «El diablo sobre ruedas», la conversaciones se hacen tediosas pero Kurt Russell salva la película desde su primera aparicion camelandose a las chicas en el bar en la 1ª parte de la película, en el resto del film se echa de menos al que una vez fue el gran Snake Plissken pero sin duda la peli merecia mas acción y menos chachara aunque no sea una mala película.
    La obra de Sergio Leone deberia enseñarse en las escuelas y no la educación para la ciudadanía tanto la trilogía del Dolar como «Hasta que llegó su hora» y «Erase una vez en America» son obras maestras indiscutibles. Una pena que el cine europeo no haya dado un genio a la altura del maestro Leone y este solo realizara 7 películas.

Deja un comentario