5 cosas que me gustaría tener

Otro meme. Esta vez cogido del blog de Marcus. Si él orientó sus deseos hacia la electrónica, yo le voy a dar un toque intramuril. Aquí van 5 items que me gustaría tener en mi mediateca, pero por desgracia no han sido puestos a disposición del público:

  1. La versión del director de «La Delgada Linea Roja»: Terrence Malick es un realizador tan poco prolífico como interesante. Por desgracia para todos, su 3ª película fue severamente recortada para mejorar su rendimiento comercial. La versión inicial duraba más de cuatro horas y media. Tanta moda que hay de las ediciones especiales, y las que realmente valen la pena no se ven por ningún lado.

    trl.jpg

  2. El tomo recopilatorio de «Flex Mentallo»: Será muy dificil ver el fabuloso primer trabajo común de Grant Morrison y Frank Quitely en otra edición que no sea la de los 4 comic-books originales. El bizarro personaje está inspirado en Charles Atlas, aquel tirillas de un comic-anuncio que tras ser ridiculizado en la playa se tomaba nosequé y se convertía en una mole de músculos. Pues los propietarios del personaje original no entendieron (o no quisieron entender) el cariñoso homenaje y … toma denuncia!!!. Nuevas ediciones no son posibles, quien quiera esos comics que los busque en el mercado a precios abusivos, o (mejor opción) que recurra al P2P. A mi me gustaría tenerlos en forma de novela gráfica.

    flex.jpg

  3. El libro de diseños del «Dune» de Jodorowsky: La visión del chileno sobre la novela de Frank Herbert prometía, al menos sobre el papel. El psicomago reunió a grandes figuras del cómic y la ilustración para diseñar el universo de Dune, así como un reparto de lo mas estrafalario que incluía a Salvador Dalí y Orson Welles. La cosa no fue para adelante por cuestiones de presupuesto. Pero en el documental «La Constellation Jodorowsky» podemos ver que Alejandro guarda en su casa, como oro en paño el libro con el storyboard completo de la película, dibujado por Moebius, y los diseños de H.R. Giger, Chris Foss y otra vez Moebius. A ver si alguna editorial se pone de acuerdo con Jodo y nos ofrece una buena edición del libro.

    dune.jpg

  4. El contenido del «mp3» de Richard D. James: El prolífico músico más conocido como Aphex Twin sufrio una extraña sequía creativa en el último lustro del siglo XX. Parece que la razón está en el robo de su reproductor de mp3 en un viaje de avión. El cacharro contenía 163 temas inéditos suyos y 80 de su amigo Squarepusher. Tenía copias en casa, pero cogió una rabieta y decidió no publicarlos. Suena un poco a leyenda, pero si es cierto, quiero esos 243 temas.

    at.JPG

  5. «La Fin Absolute du Monde»: Poco se sabe de este film aparte de que solo fue exhibido una vez en el Festival de Sitges con dramáticas consecuencias sobre los espectadores. Los implicados no quieren hablar claro del tema. Si quieren saber más, pinchen aquí
Share

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios a “5 cosas que me gustaría tener”

  1. Marcus dice:

    Vaya, pues yo esperaba encontrarme con alguna cosa casi imposible, pero creo que excepto la 4ª cosa te vas a hacer con todo. ¡Menuda Wishlist navideña! 😛

  2. Drhago dice:

    Menos 1 cosa, Aphen twin no es muy de mi gusto, yo también quisiera poseerlas. Además del vídeo que visionan en «ringu», y la edición especial para coleccionista de «Gangs in New York» con las 6 horas que recortaron, entre otras cosillas.

  3. David David dice:

    Drhago, siento lo del bloqueo de tu comment. Ultimamente el detector de spam se está poniendo muy quisquilloso. Voy a tener que desconectarlo.

    En cuanto al tema que nos ocupa, solo puedo decir una cosa: Los Weinstein tienen muuuucho peligro. Mira que Gangs of NY tenía las maneras de convertirse en una nueva película de referencia de Scorsese y se quedó en film correcto con agún que otro destello de genialidad.

Deja un comentario