Top 5 de las 5: Adaptaciones Hipotéticas

Muy borgiano el Top 5 de hoy. Toca imaginar ficciones acerca de ficciones: Cinco adaptaciones que nos gustaría ver realizadas. Soy incapaz de darles un orden, porque jamás sabré como sería el resultado final. Allá van:

“Domu”, la película
A Darren Aronofsky  le molan por igual la ciencia ficción, el “realismo sucio” y los encuadres de esplendor geométrico. Todo eso está presente en esta magnífica obra de Katsuhiro Otomo que precedió a la archifamosa “Akira”, cuyo escenario (un enorme bloque de apartamentos) y duración (unas 200 páginas)  facilitarían una buena traslación a largometraje.

“Y: The Last Man”, la serie de TV
Una ficción apocalíptica de bajo coste, perfecta para un presupuesto televisivo: un mundo en el que todos los hombres han muerto repentina y sincrónicamente excepto, claro está, el protagonista. Misterios perturbadores, historias humanas… material perfecto para Damon Lindelof cuando termine con “Lost”. (antes de que pregunten: la viñeta ha sido elegida con fines meramente provocativos)

y

“eXistenZ” el videojuego
Los protagonistas de “eXistenZ” (la película), se introducían en “eXistenZ”, un sistema de juego de “interfaz húmeda” en el que, inconsciente mediante, múltiples capas de realidad simulada se superponían unas sobre otras. La extensión perfecta a esta metaficción: un videojuego “real”, a poder ser complementado por uno de esos juegos de “realidad alterna” tipo “Lost Experience”, capaz de inducir sobre el jugón el mismo grado de ofuscación que sufrían los personajes de la película. ¿Se atreverían a jugar a algo así?. Desarrolladores ideales: Maxis, creadores de la franquicia “Sim”.

EXISTENZjpg

“Stanley Kubrick”, el biopic
Existen tantas leyendas urbanas alrededor de Stanley Kubrick, que si las pusiéramos todas juntas en una película nos quedaría una marcianada digna de ver. Acerca de si daría una imagen falsa sobre la figura del cineasta ¿Acaso importó eso anteriormente en los biopics?. Director ideal: Werner Herzog, experto en falsos documentales y retratos distorsionados de personajes peculiares.

stanley_kubrick

“El Coloso”, la película
Por su gama cromática y la opresividad que desprende, me gustaría ver una película inspirada en esta célebre pintura negra de Goya.  Creo que tanto Carlos Saura como Takashi Miike tendrían buenas ideas al respecto.

El Coloso

Conozcan las adaptaciones soñadas por:

Dani: http://freakscity.blogspot.com
Alex_x:  http://alexgondel.wordpress.com
Albertini:  http://mantequillaconazucar.wordpress.com
William Saints:  http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Wittenbergman:  http://flaigrod.blogspot.com
Brusete:  http://mirandoalapared.blogspot.com
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com

Share

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 comentarios a “Top 5 de las 5: Adaptaciones Hipotéticas”

  1. Dani dice:

    Te recuerdo que al final también me he sumado yo.
    Me gusta tu top, es distinto y seguro que pocos hubieran pensado en ello. Me ha encantado ese salto de cuadro al cine… mmmm.

  2. David David dice:

    Actualizado. Veo que hubo incorporaciones de última hora.

  3. Brusete dice:

    ¿¿El Coloso?? jajajaja, la verdad es que si, hay cuadros que cuentan historias dignas de una novela o una película. Nunca se me habría ocurrido. Ahora quiero la pelicula de El jardin de las delicias.

  4. Yo quiero ver la serie de la sopa Campbells. Y claro, la serie de Y no estaría mal tampoco.

  5. Alex_x dice:

    Un biopic sobre Kubric podría ser tan gradioso como caótico… pero si que sería interesante de ver.

    Muy buen Top, me ha gustado sobre todo la idea de un videojuego de eXistenZ.

  6. He de decir que es la primera vez que veo la obra de Gpya en cuestión. HE QUEDADO FASCINADO.

    Por lo demás, ¿qué no hubo una cosa con John Malkovich hace poco donde él fingía ser Kubrick? Creo que quiero verla.

  7. Marcus dice:

    ¡Menuda coincidencia! Justo citas al Coloso y lo descatalogan como obra de Goya. Como las cosas sigan así al final va a resultar que Eyes Wide Shut es una película de Uwe Boll.

  8. Kinski dice:

    Mi sugerencia como director de un hipotético proyecto sobre El Coloso seria el chalado de Terry Gilliam que en sus películas ya ha filmado a algún gigante, es una pena que el genial Oliver Reed haya pasado a mejero vida pues era el candidato perfecto.
    Y sobre lo de Herzog y Kubrick queria decir que es una pena que el loco de Klaus Kinski no colaborara con el genio americano en una de sus obras, os lo imaginais a el solo como toda la panda de La Naranja Mecánica?.

  9. mr.forfy dice:

    Vaya top te ha quedado amigo. Da gusto volver a formar parte de esto.

    Y el último hombre tiene alma de serie de televisión. La película me da un poco de miedo, aunque no veo muy desacertado al prota de Transformers. Por cierto que Brian K. Vaughan ha aportado su granito de arena en Lost (¡ese equipo de operaciones especiales!)

    De todo el listado me quedo con la visionaria eXistenZ. No se si llegaremos a verlo, pero habrá juegos de ese tipo (seguramente sexuales) vaya que sí.

Deja un comentario