Shellac Live

Una de las cosas que más me intrigaban del concierto de Shellac celebrado ayer en Vigo, era el tipo de público que me iba a encontrar allí. La de Chicago no es una banda al uso: la crudeza y agresividad que desprenden vienen combinadas con  buenas dosis de experimentación formal propias del math-rock, que parecen situarlos en una “tierra de nadie” musical solo apta para geeks.

Shellac en Vigo

Pues bien, esa “tierra de nadie” se convirtió en la práctica en una “tierra de todos”. Nunca había visto tal variedad demográfica en un concierto de entrada no gratuita. Allí había de todo: geeks,  punks costras, hardcoretas,  indies, señores de 50 para arriba… todos disfrutando al unísono con el espectáculo ofrecido por Steve Albini y compañía.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El show en sí, fiel a la leyenda. Antes de empezar ordenaron al encargado de la mesa apagar el videowall psicodélico y los focos de colores: solo luz blanca, los músicos y su música totalmente libres de artificio. El trío dándolo todo, sudando la camiseta (literalmente) hasta el último centímetro cuadrado, e interactuando con el público de forma distendida. Una ovación especial se llevó Albini cuando se interesó por el idioma da terra: “I know, you guys speak a language that is not spanish”.

Shellac en Vigo

Una gran experiencia que recomiendo a todos los que se puedan pasar por el Primavera Sound. Tengan en cuenta que Shellac no hacen giras, tocan cuando y donde les apetece. Parece que por aquí hemos tenido bastante suerte en ese aspecto.

Share

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios a “Shellac Live”

  1. conciertazo, sin duda. Lo conté en mi sitio también: nunca vi algo igual…y tengo mucho bendito concierto a mis espaldas
    ah, y buen blog, por cierto, curioso que los caminos de goolge (búsqueda: “Shellac Vigo”) nos lleven a lugares con comunes conocidos (virtuales, digo, que veo muchos blogs amigos enlazados)

  2. David David dice:

    Veo que nuestras percepciones del concierto fueron bastante parecidas, a nivel cuasi-sincrónico en algunos detalles. La verdad es que estuvo de puta madre. Mi hermano, mas curtido en conciertos que yo, pero desconocedor de Shellac (escuchó algo los dias anteriores) también le dio su subresaliente.

    Alguna vez más ya tenemos coincidido (a lo mejor en los comentarios de Es muy de Cómic), y yo visito tu blog de vez en cuando, pero no sabía que eras de Vigo. Seguro que coincidimos más de una vez en Norma Comics en mi época de estudiante. Gran ciudad de la que tengo muy buenos recuerdos.

  3. bueno, soy de Vigo por “contrato matrimonial”. en realidad, compostelano de pura cepa (así que, Kómic e sla librería de toda la vida), pero vivo en la del Olivo desde hace unos años, y sí, conozco Norma, aunque me vinculo, por amistades personales, con los de MazingerVigo 🙂

  4. Ben Díaz dice:

    Bo artigo. Eu tamén estiven alí e publiquei sobre o concerto. Un pracer ver xente que lle segue o conto á boa música, incluso aquela que fai por ser esquecida nos mercados. Aperta.

    http://bendiaz.blogs-r.com/weblog/ver-post/a_gran_banda_máis_honesta

Deja un comentario