Tron Legacy Soundtrack

Tron Legacy OST

En los últimos meses, la tardía secuela de “Tron” ha levantado tanto (o más) revuelo en en la esfera musical como en la cinematográfica. La razón: El ya bastante prolongado silencio de Daft Punk en cuanto a nuevo material de estudio se vería finalizado con la salida del film, al que se encargarían de poner banda sonora. Pues bien, a dos semanas del estreno en cines de “Tron Legacy”, ya está disponible la esperadísima soundtrack. El resultado: altamente decepcionante.

Decepcionante porque, para esto no era necesario contratar a Daft Punk. Se trata de un trabajo orquestal al 80%, ocasionalmente “infectado” por elementos electrónicos, pero no lo suficientemente como para sospechar siquiera que el dúo francés estuviese a los mandos de la producción. Es más, incluso el score es fallido como obra sinfónica, pues abusa demasiado de ciertos leitmotivs y de pasajes de esos que parecen diseñados para poner en el tráiler. Para esto, mejor dejar todo en manos de Hans Zimmer, más habituado a estos menesteres, y que este mismo año compuso con más o menos los mismos recursos estilísticos la excelente banda sonora de “Inception”.

En fin, les dejo la playlist completa, sacada de Soundcloud, para que juzguen ustedes mismos. Les aviso que para escuchar algo un poco daftpunkiano vayan directos a los temas 12 y 13, que por otra parte, tampoco son nada del otro mundo.

Daft Punk – Tron: Legacy (OST) & Bonus Tracks by seeksicksound

Share

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios a “Tron Legacy Soundtrack”

  1. Diego dice:

    La música de Tron siempre da problemas, Wendy Carlos no quedo contenta con el resultado de la BSO de la primera parte y Disney incluyó 2 temas de los A.O.R. Journey (bastante potables) que tampoco es que se ajusten al film.
    Además esto de encargar bandas sonoras a músicos no especialistas suele acabar en debacle, es mejor dejarselo a los profesionales… aunque, hace
    mucho que salgo del cine canturreando una B.S.O.
    Journey y su trabajo en Tron:
    http://www.youtube.com/watch?v=c-o1ori3cCs

  2. Diego dice:

    Quería decir: hace mucho que no salgo del cine canturreando una B.S.O.

  3. Lola Fett dice:

    Bangalter en solitario sí está haciendo alguna cosa interesante para bandas sonoras. Creo. Vamos, que a mí lo que ha hecho con Noe, Irreversible en su día y no hace tanto Enter the Void me ha gustado. Claro que hacer algo para Noe y la banda sonora de Tron pues como que algo distinto sí debe ser.

    Besico.

  4. David David dice:

    Diego: Es lo que tiene atreverse con artístas «atrevidos» y después tener miedo de los resultados. Estoy seguro de que los Daft Punk también fueron presionados por Disney para suavizar su estilo.

    Lola: Precisamente, cuando este tipo de colaboraciones ocurren en películas más pequeñas y atrevidas, si sale la verdadera personalidad de los autores… Por cierto, tengo pendiente «Enter the Void», a lo mejor cae ahora mismo…

  5. Lola Fett dice:

    Pues si cae ya contarás. Yo tengo a Gaspar Noe en un altar y tenía muchas ganas de ver «Enter the void», que se ha hecho esperar más de la cuenta, además… Y no puedo decir que me haya decepcionado, pero sí que me ha dejado el cráneo torcido. «Y vio que era bueno».

  6. Lone Preacher dice:

    En el booglet se agradece a hans zimmer, harry gregson williams, john powell y christop beck asi ke sacar conclusiones!

Deja un comentario