Bleep:10

Bleep10

Bleep, la tienda online especializada en música electrónica, cumple 10 años. Para celebrarlo, la web ofrece en exclusiva el excelente recopilatorio Bleep:10, el cual, como el Kinder Sorpresa en sus mejores tiempos, satisface tres deseos a la vez. O dicho de otra manera, ostenta tres propiedades difíciles de encontrar juntas en una antología.

La primera: Incluye solo temas inéditos. Ha habido esfuerzo para que el recopilatorio no se redujera a un común greatest hits, tratándose además de aportaciones de artistas relevantes en el panorama electrónico.

La segunda: Los temas son buenos y representan muy bien a sus autores. No hablamos de simples descartes, los tracks podrían formar parte de los LPs individuales de cada productor sin bajar la media de calidad del conjunto. Vamos, que tampoco es material de relleno, más bien todo lo contrario.

Y la tercera y quizás más interesante: El desconocedor de la electrónica moderna tiene en este recopilatorio una fantástica oportunidad para iniciarse en el tema. No están todos los que son, pero sí son (casi) todos los que están. Catorce pistas (en ambas acepciones del término) para adentrarse en los vastos territorios de los sonidos sintéticos experimentales.

Quizá la única nota amarga que trae Bleep:10 sea la no-inclusión de nuevo material de Richard D. James en su tracklist. Bleep es una subsidiaria de Warp, y Warp es el sello bajo el que opera Aphex Twin. El que siga sin sacar la cabeza en eventos como éste hace pensar que el prometido nuevo LP que anunciado hace ya 3 años sigue en el limbo. Ya son muchos años Richard, que tu regreso no se convierta en un triste revival como el de The Pixies, ¡Apura!

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario